Selección peruana perdió ante Uruguay por 3 a 1 en el hexagonal final de la Sub20

Escrito por

El debut en este hexagonal final pudo ser mejor. Mejor dicho, debió serlo, porque el cuadro peruano fue muy superior a Uruguay pero se repetieron los mismos errores del primer partido y los charrúas no perdonaron a la hora de definir.

Uruguay salió a jugarle diferente a Perú. Sabía que si le dejaba espacios, el cuadro peruano podría crearle peligro. Entonces buscó adelantarse en el marcador. Y fue Formiliano, quien a los 13, se adelantó a toda la defensa y abrió el marcador.

Deza empezó a encontrar espacios y a generar peligro, y una jugada en la que tocó el balón con la mano, se ganó una amarilla. Minutos después, el propio Deza simuló un penal y se ganó la roja.

Era un momento complicado para el cuadro peruano pero que supo asimilarlo. Incluso, se genararon algunas ocasiones de gol como el remate de Torrejon que pegó en uno de los postes y caprichosamente no ingresó

Minutos después, Yordy Reyna se escapó de contragolpe y el capitán Emiliano Velázquez le cometió una falta: tarjeta roja al uruguayo y ambos equipos quedaron en igualdad numérica.

Una viveza de Renato Tapia permitió habilitar a Edison Flores, quien habilitó a Yordy Reyna para que anotase el empate, resultado con el que se irían al descanso.

En la segunda parte, Perú dominó las acciones, pero como pasó en los encuentros anteriores, no definió el partido cuando debió hacerlo. Daniel Ahmed quiso darle un respiro al medio sector y sacó a Hernán Hinostroza e hizo ingresar a Raziel García, quien lamentablemente no estuvo afortundado.

García falló en dos entregas que justamente significaron los goles uruguayos. Primero de Nicolás López y luego el tanto del incisivo Diego Rolán. Era un calco del partido anterior ante Uruguay con la diferencia que esta vez la selección no tuvo piernas para reaccionar. Los ingresos de Benavente y Bulos no alteraron el resultado, y al final, el cuadro peruano perdió su primer partido.

El segundo cotejo será este miércoles ante una selección de Paraguay que venció 3-1 a Chile. Por su parte, Colombia venció por 2 a 1 a Ecuador.

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Deportivo no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad
Intralot

The Corner
Cambios de Look
Creaciones Melber

Facebook


Suscríbete

Ingresa tu email:

Enviado por FeedBurner

 Subscríbete al feed RSS