14 pilotos peruanos completaron el Dakar. Ignacio Flores culminó 8avo en cuatrimotos

Escrito por

Finalmente, fueron 14 pilotos peruanos lo que cruzaron la meta en Santiago completando, de esta manera, el Rally Dakar 2013. Ignacio Flores fue el peruano mejor ubicado.

En autos, Peterhansel volvió a ganar la prueba, consiguiendo de estar manera 11 victorias en 22 años: 6 en motos y 5 en coches. Pedro González-Orbegoso fue el peruano que culminó en la mejor posición: 35 de la general. Los Ferrand culminaron su cuarto Dakar en el puesto 41, Francisco León en el puesto 46, Luis Pinillos llegó en el puesto 50, Paul Pereda en el 71 y los Duros, con varios problemas, pudieron completar también la carrera. Diego Weber llegó en el 77 y Alberto Morales en el puesto 80.

En motos, Cyril Despres celebró su quinto Dakar en el podio frente al Palacio de La Moneda. Felipe Ríos fue el peruano mejor ubicado en la categoría motos al llegar en el puesto 28 de la general en su segundo Dakar, superando el puesto 49 del año pasado. Israel Borrel llegó en el puesto 68; Carlo Vellutino en el puesto 90; Jacques Barrón en el puesto 119 y finalmente en el puesto 124 llegó Bruno Chichizola.

En Cuatrimotos, Marcos Patronelli ganó su segundo dakar. El argentino ganó todas las etapas menos la primera, que fue ganada por el peruano Ignacio Flores. Detalle adicional, el año pasado en cuatrimotos ganó Alejandro Patronelli, quien había ganado también en el 2011 y que en esta edición decidió no participar. Ignacio Flores, como lo mencionamos, llegó en la casilla 8 de la general mientras que Kike Umbert, en su primera participación, finalizó en el puesto 22.

Finalmente en camiones, el ruso Nikolaev, pese a no ganar ninguna etapa, se dio el gusto de repetir su triunfo del 2010 luego de superar al holandés De Rooy.

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Deportivo no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad
Intralot

The Corner
Cambios de Look
Creaciones Melber

Facebook


Suscríbete

Ingresa tu email:

Enviado por FeedBurner

 Subscríbete al feed RSS