El Bosque superó a Real Club y logró el Bicampeonato de la Liga Nacional de Basketball

Escrito por

Era el 4to Play Off que se disputaba para definir al Campeón de la Liga Nacional de Basketball. Si Real ganaba, forzaba un quinto partido. Si se daba el resultado a favor de El Bosque, había campeón, mejor dicho, Bicampeón.

Real Club tuvo un arranque impetuoso, semejante al de los dos últimos juegos y pudo colocarse arriba en el marcador, con un primer cuarto que, que con gran aporte del americano David Gabriel, pudo cerrar 19-10. El segundo periodo fue para el Bosque que trabajó con paciencia y gracias y se llevó los segundos diez por 20-14. El descanso largo cogió al quinteto dirigido por Oscar Gorosito con el marcador arriba por 33 a 30. Con todo Real seguía arriba finalizando el tercer cuarto por 46 a 42.

Pero fueron los últimos diez los que realmente fueron vibrante, incluso con un duelo aparte en en las tribunas. El quinteto de Chosica, tuvo en la recta final del juego un gran despliegue físico por parte de Tristán y Diop que acabarían con 10 y 16 puntos respectivamente, y un encendido Papa Guisse que acabó con 18 puntos y 14 rebotes en su cuenta personal, logrando acortar la diferencia e igualar el marcador 59 a 59 a falta de 31 segundos.

Con la salida en el minuto final de Darnell Evans y Manuel Chávez por límite de faltas y con el score 61 a 60 a favor de El Bosque, el profesor Gorosito solicitó tiempo muerto, con 26 segundos por jugar, para diseñar una jugada que buscara un triple claro o un doble, que sus pupilos no pudieron convertir. Dos libres de Papa Guise pondrían las cifras finales y el Country Club el Bosque se hacía del partido 63 a 60 desatando la euforia en las tribunas y convirtiéndose así por segundo año consecutivo en el Campeón de la Liga Nacional de Basketball.

Además de la premiación al Bicampeón, se nominó al jugador más valioso de la Campeonato, honor que esta vez recayó en el senegalés Mohamadou Diop. De esta forma El Bosque repite el plato y nos representará en la edición de la Liga Sudamericana de Clubes del año 2013.

Comentarios

2 comentarios
  1. Pedro Bermúdez dice:

    Hola amigos de Enlace Deportivo,
    Tengo una consulta,
    ¿Por qué el Regatas no participa de la Liga Nacional de Basket?

    Saludos
    Pedro Bermúdez

  2. Según nos informa la Federación, al Regatas se le invitó, pero el club no participó por decisión propia.

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Deportivo no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad
Intralot

The Corner
Cambios de Look
Creaciones Melber

Facebook


Suscríbete

Ingresa tu email:

Enviado por FeedBurner

 Subscríbete al feed RSS