Mexicano Rodolfo Gómez es el nuevo entrenador del programa maratonistas

Escrito por

Luego de la destitución de Pedro Kim, el programa maratonistas tiene a su nuevo entrenador, el mexicano Rodolfo Gómez se hará cargo de dicho puesto con miras a la olimpiadas de Rio 2016. Este programa comprende las ciudades de Arequipa, Cerro de Pasco, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Huaraz y Puno, teniendo como proyección el sector norte de nuestro país como Cajamarca, La Libertad, Lambayeque entre otros.

El entrenador mexicano trabajará en la ciudad de Huancayo y supervisará el trabajo de las demás regiones que pertenecen al programa. Gómez se mostró confiado de cumplir con las expectativas que el Instituto Peruano del Deporte le ha confiado por lo que manifestó:  “El maratonista mexicano tiene mucha similitud al peruano, por motivos de idiosincrasia, de las regiones de altitud del que viene el grueso de los atletas. Me han comentado que hay mucho potencial humano dentro del fondismo peruano, tengo más de 30 años de experiencia en el entrenamiento, lo hice paralelamente a mi vida de atleta y voy a poner todo mi conocimiento para sacar campeones en este país que ha confiado en mí”.

Rodolfo Gómez Orozco, es uno de los precursores de la maratón en su país natal y  dentro de sus triunfos está el haber ganado la Maratón Internacional de Tokio en 1981, Maratón de Oro de Atenas en 1982, Maratón de Rotterdam en 1982, l Maratón de Oregón en 1982, Maratón de Pittsburgh en 1984 y la Maratón de la Ciudad de México en 1987, participó de tres Juegos Olímpicos consecutivos (Montreal ‘76, Moscú ‘80 y Los Ángeles ‘84) y  estuvo a punto de ser campeón olímpico en Moscú 1980.

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Deportivo no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad
Intralot

The Corner
Cambios de Look
Creaciones Melber

Facebook


Suscríbete

Ingresa tu email:

Enviado por FeedBurner

 Subscríbete al feed RSS