Perú clasificó a Mundial Sub16 de Tenis

Escrito por

El Perú clasificó para el Campeonato Mundial de Tenis Sub 16, Junior Davis Cup, al derrotar 2-1 a Chile y ocupar el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano de la categoría, en Valencia (Venezuela). La delegación peruana conformada por Nicolás Álvarez Cash, Wilder Pimentel Basurto y Pedro Iamachkine Samarino, dirigidos por el capitán Américo “Tupi” Venero.

Es la segunda vez en 10 años que el Perú clasifica a un Mundial. La anterior ocasión fue en el 2008, cuando nuestro equipo -conformado por Duilio Beretta, Sergio Monges y César Torres, teniendo como capitán a Luis Ramos- clasificó en el Sudamericano de Chile, al ocupar igualmente el tercer lugar, y luego quedar entre los nueve mejores en el Mundial de San Luis Potosí (México).

En esta ocasión, el mérito del seleccionado peruano es enorme, teniéndose en cuenta que ocupó el segundo lugar en el Grupo B de la primera fase sudamericana (se conformaron dos grupos de cinco países cada uno) y en la definición del tercer puesto de la clasificación general y último cupo al Mundial, derrotó a Chile, campeón sudamericano sub 16 del año 2011. Además, el equipo sureño contó en sus filas con el tenista mejor ranking de la región, tal como es Christian Garín (40° en el ranking mundial ITF).

La Junior Davis Cup es la Copa Davis para juveniles, en la que participarán los mejores equipos clasificados de América del Sur, América del Norte/Centroamérica y El Caribe, Asia/Oceanía y Europa. Se disputará en el mes de septiembre próximo en Barcelona (España).

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Deportivo no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Publicidad
Intralot

The Corner
Cambios de Look
Creaciones Melber

Facebook


Suscríbete

Ingresa tu email:

Enviado por FeedBurner

 Subscríbete al feed RSS